Vitamina D: ¿Podré tener deficiencia?

Agenda tu cita

¿Utilizo protector solar? ¿Tengo tez morena? ¿Tengo sobrepeso u obesidad? ¡Podrías tener deficiencia de vitamina D!  Sigue leyendo…

 

Vitamina D: ¿Podré tener deficiencia?

 

La vitamina D es esencial para la salud general del cuerpo, especialmente para el mantenimiento de la salud de nuestros huesos a través de la regulación del calcio y la homeostasis del fósforo.

 

La vitamina D se encuentra en las células de todo el cuerpo, ayuda a mantener saludable también nuestro sistema nervioso y los músculos requieren esta vitamina para el movimiento.

 

Cuando una persona no obtiene la cantidad necesaria de vitamina D, puede aumentar el riesgo de tener osteoporosis, además de disminuir nuestra capacidad cognitiva.

 

  • Estudios han comprobado que la vitamina D protege las neuronas y reduce la inflamación.
  • Estudios han encontrado una relación inversa entre concentraciones circulantes de vitamina D y riesgo de Diabetes tipo 2.

 

¿Dónde obtengo la vitamina D?

 

La principal fuente es la exposición al sol; sin embargo, hay ciertos factores que no permiten su absorción completa como las cremas de protección solar, la piel morena, la ubicación geográfica, la presencia de nubes o contaminación, etc. Incluso la presencia de algún grado de obesidad puede interferir con la absorción de esta vitamina en el cuerpo.

En un estudio de Estados Unidos se encontró que por lo menos el 40% de las personas tienen deficiencia de vitamina D.

 

También se puede encontrar en algunos alimentos como la yema del huevo, pescados grasos y aceite de hígado de bacalao.

Es importante conocer esto porque a pesar de encontrarnos en un país donde hay sol todos los días, debemos cuidarnos de la excesiva radiación solar que últimamente nos ha afectado.

 

No se puede salir a la calle sin protector solar.  Si queremos asegurarnos de tener una cantidad adecuada de vitamina D podemos utilizar un suplemento que nos provea de 1000 – 2000UI.  Consulta a tu médico o nutricionista antes de usarlo.

 

Para más información puedes contactarnos al 78422804 o mandar un mensaje a contacto@nutriiconintegralxela.com

 

Citas aquí

 

Mapa de sitio

Servicios

 

Programas

 

Artículos

 

Contacto

Teléfono:

7842.2804

Horario de atención

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 Horas

 

Miércoles  16:00 a 18:00 Horas

Ubicación

Avenida las Américas 7-62 zona 3, Segundo Nivel, Clínica No. 207 Quetzaltenango, Guatemala