Fiestas patrias: ¿cómo disfrutar sin excesos?

Agenda tu cita

 

Este año serán cinco los días para festejar en torno a la comida y la buena compañía. Por eso, es importante mantener ciertas conductas que ayuden a pasarlo bien sin arrepentimientos y sin tener efectos negativos para la salud.

 

Septiembre es tiempo de celebrar y compartir con la familia y los amigos. Las Fiestas Patrias son la excusa ideal para comer alimentos tradicionales en puesto de ventas de alimentos, en donde debido a la gran variedad, caemos en la tentación de comer mucho.

 

 

Sin embargo, después de varios días de festejo, pueden venir también los kilos de más y las intoxicaciones alimentarias por los excesos de comida y bebida.

 

Aprender a compartir en torno a la mesa de una manera saludable se transforma entonces en un desafío, sobre todo en un país donde el 34,4% de la población mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad, según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Pero la solución al problema no está en dejar de comer, sino en adoptar algunas medidas que permitan que estos cinco días de celebración no se noten en la pesa ni en tu salud

 

Para lograrlo, sigue las recomendaciones de la Licda. Klussmann

 

Citas aquí

 

Mapa de sitio

Servicios

 

Programas

 

Artículos

 

Contacto

Teléfono:

7842.2804

Horario de atención

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 Horas

 

Miércoles  16:00 a 18:00 Horas

Ubicación

Avenida las Américas 7-62 zona 3, Segundo Nivel, Clínica No. 207 Quetzaltenango, Guatemala